Obituario: Paco Elvira

Nacido el 30 de octure de 1948, Paco Elvira ha sido encontrado esta tarde en un barranco del Garraf, una zona costera de la provincia de Barcelona, tras sufrir lo que parece haber sido un accidente a causa del fuerte viento que ayer azotaba la provincia catalana. En el momento en que perdió la vida se encontraba buscando localizaciones para un último trabajo que, consecuentemente, quedará tristemente incompleto.

(C) Laura Guerrero

(C) Laura Guerrero

Paco Elvira fue fotógrafo de medios como la revista Mundo, Primera Plana, Interviú y la agencia Cover. Comenzó su andadura en el mundo de la fotografía cuando cursaba sus últimos años de la carrera de Economía, reflejando mediante sus imágenes los últimos años del franquismo. Fue también autor de reportajes de un marcado carácter social en los años de la transición, entre los que destacan: mineros, jornaleros andaluces, reconversiones… Más recientemente destacan sus trabajos en el extranjero (China, Camerún, Nicaragua, etc.), especialmente el realizado durante sus cinco viajes a Irlanda del Norte para retratar la realidad de un conflicto complicado y por el que sentía una especial atención

En la actualidad colaboraba con agencias como Getty Images y A.G.E. Fotostock y era, además, profesor de fotoperiodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Bellaterra.

El mundo del periodismo y de la fotografía pierde un activo irremplazable. Quedarán para siempre sus fotografías, de entre las que destacamos Una canasta en Mongolia. Por su maravillosa sencillez, transmisora de mucho más que una simple escena cotidiana, que era parte del trabajo vital de este maravilloso autor.

Una canasta en Mongolia

Anuncios
Comments
One Response to “Obituario: Paco Elvira”
  1. Ferran Martínez dice:

    Se nos ha ido un magnifico profesional y amigo de sus amigos. Gracias maestro por haber compartido viajes y aventuras. Nunca te olvidaremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: