«Combatiendo la nada» – Cristina García Rodero expone en Alcobendas

Cristina García Rodero

Cristina García Rodero

En la localidad de Alcobendas, a poco más de 15 minutos en coche desde Madrid hacia el norte, lleva teniendo lugar desde octubre una exposición de la prestigiosa y afamada fotógrafa Cristina García Rodero. La muestra, cuyo título es «Combatiendo la nada», quiere reflejar y dar a conocer al gran público la injusta situación y el desigual trato que reciben las mujeres en diversos países del mundo a día de hoy. Algunas imágenes, la gran mayoría, son de una crudeza impactante, pero se hacen necesarias para poder mostrar la realidad que tiene lugar en muchos lugares del planeta Tierra, algunos nada alejados de este «primer mundo» en el que tenemos la suerte de vivir. Otras instantáneas, sin embargo, sirven para dejar un resquicio a la esperanza y a la alegría, mostrando un futuro que es posible cambiar.

La autora de las fotografías de la muestra, Cristina García Rodero, es una de las más prestigiosas autoras mundiales. No en vano, la artista manchega fue galardonada en el año 1993 con el primer premio del «World Press Photo», en 1996 recibió el Premio Nacional de Fotografía y, por último y por no poder exponer la interminable lista de todos sus galardones, es la única miembro española de la celebérrima agencia norteamericana Magnum.

Un canto a la esperanza en Haiti

La exhibición tiene lugar en el Centro de Arte de Alcobendas hasta el 23 de enero del año próximo y es total y absolutamente gratuita. Completan la exposición dos proyecciones contextualizadoras de la muestra: «María Lizonda» y «Entre el cielo y la tierra».

  • Lugar: Centro de Arte de Alcobendas (calle De Mariano Sebastián Izuel, 9)
  • Fechas: 10 de octubre de 2012 – 23 de enero de 2013
  • Horario: lunes a sábado (10h – 20h)
  • Precio: entrada libre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: