Luna Crepuscular

Parece mentira, pero desde hace muy poco que disparo en RAW. Había centrado mi aprendizaje en otros aspectos, también importantes, pero dejando de lado algo tan importante como el formato, y por tanto la calidad, con la que hacía mis fotografías. A raíz de un curso en el que participo, donde se daba por hecho que todo el mundo que quería conseguir una cierta calidad en sus imágenes disparaba en este formato, me decidí a empezar.

Tenía para mí que era algo complicado. Yo conocía el JPEG de toda la vida. Con él iba tirando e iba logrando ir alcanzando metas pasito a pasito. Sin embargo, desde el mismo instante en que me descargué estos primeros RAWs al ordenador y aprecié la calidad tan destacable que en ellos había, me pregunté por qué no lo había hecho hasta ahora. Cometí un error del que habrá que aprender: en fotografía es necesario experimentar.

Aquí os dejo uno de estos primeros RAWs. En concreto, creo que fue la quinta fotografía que disparaba así. Se aprecia ruido, pero es que me vi obligado a disparar a un ISO muy alto para aprovechar la luz del momento.

Si deseas conocer algún aspecto adicional relativo a esta fotografía, como datos de la hora en la que fue tomada, configuración de la máquina o similares, puedes ponerte en contacto conmigo a través de twitter (@F_Espariz_Foto) o a través del correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: