Time-Lapse. Otra forma de observar la vida.

Dentro de los distintos tipos, estilos y técnicas de fotografía, la que posiblemente podemos considerar como más dinámica sea el Time-Lapse. Concretamente, mediante el uso de esta especialidad fotográfica, que se deriva directamente del cine, el cual en realidad no es nada más que una sucesión de fotografías proyectadas a una determinada velocidad (para ser exactos, 24 por segundo), se pueden obtener unos efectos verdaderamente impactantes, muchas veces novedosos y casi siempre agradables para la vista.

A grandes rasgos, con la técnica del Time-Lapse se consiguen reproducir en un corto espacio de tiempo sucesos que, en realidad, necesitan de horas para que se produzcan. Por ejemplo, podemos realizar una composición en la que se vea el movimiento que realizan las estrellas por la noche, haciendo una foto cada dos minutos durante siete horas para, más tarde, en el proceso de postproducción, juntar todas las fotos obtenidas (210) y reproducirlas de manera que en cada segundo se muestren 10 fotos. De esta manera, podremos ver en unos 21 segundos un efecto que a simple vista nos podemos apreciar y valorar.

Si a una sucesión de fotos y efectos espectaculares como la que se describe, se le añade una buena música, que guarde relación con el motivo fotografiado y que ayude a que el conjunto exprese lo que el autor desea, nos encontraremos con un magnífico resultado.

Por supuesto, los temas a tratar mediante el Time-Lapse son muy variados. Casi infinitos. Al menos habrá tantos asuntos sobre los que hacer un Time-Lapse como fotógrafos deseen usar dicha técnica e ideas quepan en sus mentes. Desde la ya mencionada noche estrellada hasta lo que ocurre en una calle a lo largo de un día, pasando por el crecimiento de un arbol o la floración de una planta, el abanico de posibilidades que esta técnica nos puede proporcionar es amplísimo.

A continuación os enlazo unos cuantos Time-Lapses que se pueden encontrar en la red. Son, de todos los que he visto en estos últimos días, los que más me han gustado y los que creo mejor representan lo que con este modo de hacer fotografía se quiere y se puede conseguir. Muchos de ellos los podéis encontrar en la página que Timelapses.es tiene en Vimeo. Desde esta empresa, afincada en Madrid, hacen maravillas como las que podéis ver en el primer vídeo, que es el suyo promocional y que también podéis encontrar en su página web (www.timelapses.es). Para un mayor disfrute, os recomiendo que los veáis en HD y a pantalla completa. Que los disfrutéis.

* Nota: si estás interesado en esta técnica y deseas conocer más acerca de ella, puedes darte una vuelta por el blog que tienen los amigos de timelapse.es y que aquí te enlazo.


.

.

.

.

.

.

.

Texto revisado y editado por OPORTET EDITORES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: